Ejercicios de inspiración



 

Estoy siguiendo un pequeño taller de la editora Jimena Fer (https://jimenaferlibro.com

“15 maneras de desarrollar tu inspiración”

 

Realmente interesante, os lo recomiendo, yo estoy redescubriendo cosas y otras nuevas que me sorprenden. Son buenos ejercicios para conseguir inspiración.

 

Por ejemplo, escribir con música instrumental de fondo. A mí siempre me ha funcionado, me ayuda a evadirme de lo que me rodea, pero sobre todo me traslada al mundo que me narran mis personajes, me lleva a vivir las historias más allá del espacio-tiempo en que me encuentro y eso, eso no tiene precio. 

 

Supongo que a todos los que nos gusta escribir experimentamos ese sentimiento de evasión, de dejar a un lado nuestro propio día y soñar despierto. Porque no cabe duda que soñar mientras se duerme está muy bien, ese sueño profundo que nos repara y hace que nos levantemos con energía. Pero soñar despierto, y no hablo de divagar sin más, sino plasmar esos sueños sobre papel, eso es una descarga, una liberación personal maravillosa y reconfortante.

 

El ejercicio de hoy iba de escribir, en no más de cinco minutos, acerca de los tres libros que más nos gustan. No es que me haya salido un escrito coherente mas bien han sido palabras sueltas y me he dado cuenta que mis tres libros favoritos están ligados a mi esencia, a lo que me gusta, a lo que siento y sobre a lo que escribo. Incluso iría más lejos, si lo pienso detenidamente quizás deba a esos tres libros mi pasión por la escritura y no solo por la lectura.

 

Estas son las palabras que me han evocado mis libros:

 

Mujer

Aventura

Amor

Sexo

Intriga

Curiosidad

Novedad

Ilusión

Final feliz

Superación

Pareja

Relación

Complicidad

Evasión

Amistad

Sueños

 

Os recomiendo que lo probéis y si os parece me comentéis que os inspiran vuestros tres libros favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mesilla de noche

Café con un extraño

La búsqueda de una sonrisa